viernes, 13 de junio de 2008

LA SEMANA HASTA EL FIN.

Un rancherito, vecino, chiquito de estatura y adulto de la tercera edad, que ya vivía en la mancha urbana de la cabecera municipal, al verme cada día de cada semana en un trámite con el gobierno, me preguntó un día que como me iba y le contesté que bien y que me decía que; "para la semana que entra me solucionaban el asunto" me respodió con los ojos en el sueño de un pasado acaso experimentado por él mismo, " las semanas que entran mi amigo; son para no hacer nada" y desde entonces yo que medía la situación de mis progresos anualmente no he dejado de verificar semana por semana lo que me acontece.
Les deseo que estén bien.

Esto empezaría así. EL LUNES pasé a Jerez vía Guadalupe-Zacatecas, diez de la noche, bastante tráfico por el boulevard, se me ocurrió pasar por el boulevard, traigo placas de N.L., me detiene tránsito y me quieren convencer de que vengo a alta velocidad y que no traía puesto el cinturón de seguridad, no me dejo convencer y les doy las gracias por su atención a mi persona y mi vehiculo, me insisten y me invitan a pasar a la pensión, tuve que hacerles ver que llamaba a una autoridad antes de aceptar ninguna invitación de ellos y me dejaron ir, no sin antes advertirme que lo hacían por mi bien. Valla , Vaya... EL MARTES, una lluvia sabrosa en Jerez, ni periódicos, en piyama y taller familiar, goteras de lavabos, una tablita para partir verduras y frutas, revisión de la azotea, terminé agotado. EL MIÉRCOLES noticieros zacatecanos ¡no pasa nada hay tanto turismo y somos sede de canacintra nacional, la gober muy pintada...hasta parece de derecha! EL JUEVES, nietos, nueras ¡guapísimas!, yo ni me peiné en todo el día (además ya que me peino). EL VIERNES conocí un nuevo canal de TV con siglas de NTR, Zacatecano y escuché una muy buena critica, al menos dijeron cosas más ciertas de las carencias de Zacatecas que nomás aquí en el grupo había observado, gente joven en el canal sin los ropajes de formalidad de otros noticieros, parece bueno, en fin, hoy mismo regreso vía Ags, a SLP. Mañana en la noche a Qro.
En el mismo tenor lo siguiente:

Panchita Bedolla y ´Gúergüengoytia, hija de familia bien, con residencia en Nueva York. EL LUNES, salió con la mamá a compras por la mañana y hacía un frío espantoso, radical, furioso, tremendo y le dijo a su mamá "tengo frías mis manitas" entonces la mamá le dice "mira hijita, pon tus manitas entre tus las piernitas y con el calor de tu cuerpo verás que pronto dejas ese frió", así lo hizo y efectivamente luego de un ratito dice: "ay mamá de veras ya no tengo frío en mis manitas". EL MARTES, por la noche sale con su novio Juan Ordoroñez de Santiago Compostelo hijo de ...buena familia también, y lo hacen al boliche. De regreso al boliche el novio le dice " tengo heladas las manos" y Panchita le dice "ah no te preocupes mira; pon tus manos entre mis piernas y con el calor de mi cuerpo se te van a descongelar", Juanito dice "ahhh..." y pone sus manos entre las piernitas de Juanita y le dice "mira deveras se me quitó el frió". EL MIERCOLES, Panchita después de sus clases de ballet, sale con Juanito a patinar en el hielo y al regresar a la casa Juanito le dice "tengo congeladas las narices y entones Juanita le dice "mete tus narices entre mis piernas y con el calor de mi cuerpo se te van a descongelar", y po´s ahí vá Juanito. EL JUEVES luego de las clases de francés (no me acuerdo si era italiano, pero se parecen), salieron al cine y en vez del cine se fueron al auto cinema. EL VIERNES, Panchita platicando con su mamá le pregunta "¿mamá has oído hablar del pene?" y la mamá luego de un sudoroso momento de estupor y con un grito apagado le contesta "¡¡¡por supuesto que he oído hablar del pene hija... porque?" y le contesta Panchita, "ay mamá porque... ¡que cochinero se hace luego que se descongela! verdad?"

ESE VIERNES estrenaba un auto nuevo Bonfilio Hernández Creel, y lo hizo metiendo el pié al acelerador fuertemente, una velocidad de susto y miedo, 229.9 KPH (ni la autopista de tres carriles Zacatecas-Jerez le alcanzaba) entonces una patrulla lo ve y lo sigue con las luces y la sirena abierta, y Bonfilio dice, "ni madres, no me alcanza, apenas voy a medio acelerador", y le mete más, pero, pero, peeeroooo piensa, y dice, "ni madres; con el radio antes de llegar a MalPaso me esperaría otra patrulla y pa´que?" Entonces se detiene y el patrúllelo se baja de la patrulla, se acerca a la ventanilla y le dice "vienes muy rápido cuate". "Sí" le contestó Bonfilio y agregó "pero me detuve a su señal oficial", el oficial se le queda viendo le dice "es viernes y ya estoy por tomar mis dos días libres hoy, estoy muy enojado pero te voy a dar la oportunidad de no levantarte una infracción si me das una buena razón de la velocidad que traías...", entonces Bonfilio dice..."mire oficial hace una semana mi mujer se me fue con un oficial de policía y entonces cuando usted me prendió las luces y la sirena y me empezó a seguir pensé...¡en la torre... me la viene a devolver...¡"

ESTE VIERNES les deseo que pasen un buen fin de semana junto con sus seres mas queridos.

Saludos a todos.

CAMALEONSOLOVINO

No hay comentarios: